El significado de lo "Normal"

           


            Al nacer, cada persona es educada según los valores del lugar en el que nace. Cada sociedad enseña a las personas a actuar de la manera que considera normal. Sin embargo, mientras que todos son educados para ser iguales, la autenticidad se pierde. Esta presión cultural hace que las personas se adapten a un estilo de vida monótono.

Durante nuestra niñes nos han ido educando según los valores y las creencias que practica nuestra sociedad. Diariamente ponemos en práctica nuestras creencias y actuamos de una manera que podría llamarse “normal”. Pero, ¿cuál es el verdadero significado de actuar normal? La realidad es que cada cultura tiene una percepción diferente de lo que se conoce como “normal”. En la antigüedad, habian múltiples formas de pensar. Sin embargo, con el paso del tiempo las sociedades han relacionado sus creencias hasta crear lo que hoy conocemos como “normal”. Es por esta razón que existe el discrimen y la segregación en nuestro planeta. Tristemente, aveces las personas  le dan más importancia a imponer sus creencias sobre los demás, que al respeto y la aceptación, sin prestarle atención al hecho de que las diferencias son las características que nos hacen únicos.

La autenticidad es un valor que nuestra sociedad ha ido perdiendo. Es evidente que la denominación de lo que es “hermoso” va cambiando mientras pasan los años. Las personas le dan un valor increíble a la forma en la que actúan simplemente para sentirse aceptados. En la película "Baraka", se puede ver cómo cada tribu expresa su arte de manera única. La diversidad se ve reflejada en sus formas de crear y complementar su vestimenta. Sin embargo, nuestra sociedad está hecha para que todos actuemos y pensemos de manera similar. Debido a esto es que llega la monotonía.

La falta de autenticidad en nuestra sociedad demuestra cómo las percepciones de belleza y normalidad han ido cambiado con el tiempo. La película “Baraka” nos enseña con claridad cómo la diversidad se ve reflejada en las tradiciones de las diferentes tribus. Esto demuestra que la percepción de lo que es hermoso puede variar dependiendo de nuestras creencias y del lugar en el que vivamos. Mientras valoremos y respetemos las diferencias, aprenderemos a valorar la diversidad en lugar de imponer nuestra forma de pensar. En conclusión, para poder tener una sociedad con más respeto, tenemos que ser auténticos y aceptar a las demás personas sin importar sus diferencias.

Comentarios